Beijing.- China ha aprobado la realización de pruebas clínicas de tres vacunas candidatas para la neumonía COVID-19, informó este martes el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Una vacuna basada en vectores de adenovirus, desarrollada por un equipo de investigación liderado por Chen Wei, miembro de la Academia de Ingeniería de China e investigadora del Instituto de Medicina Militar, subordinado a la Academia de Ciencias Militares, fue la primera en ser aprobada para el ensayo clínico.
La primera fase de las pruebas clínicas se completó a finales de marzo, y la segunda comenzó el 12 de abril.
Se trata de la primera vacuna contra COVID-19 a nivel mundial que ha entrado en la segunda etapa de ensayos clínicos, según la Organización Mundial de la Salud.
En comparación con la primera fase, en la segunda se ha eliminado el límite de edad, con el fin de permitir la participación de voluntarios mayores de 60 años.
Como los ancianos representan un alto porcentaje de los pacientes con COVID-19 cuya condición llega a ser grave, la vacuna debe construir un escudo de seguridad para ellos, dijo Chen.
Los 108 voluntarios que completaron la primera fase de pruebas el 27 de marzo han finalizado la observación médica centralizada y están en buenas condiciones.
La segunda fase reclutará a 500 voluntarios e introducirá el grupo de control de placebo para evaluar en más detalle la inmunogenicidad y la seguridad de la vacuna. Hasta las 17:00 del 13 de abril, 273 voluntarios habían sido inoculados. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO21 febrero, 2025El Papa Francisco evoluciona favorablemente tras su hospitalización por neumonía
EL MUNDO21 febrero, 2025La Casa Blanca amenaza con “desatar el infierno contra los cárteles de la droga”
EL MUNDO21 febrero, 2025Google es multada varias veces por Rusia debido a violaciones de contenido durante 2024
EL MUNDO21 febrero, 2025Al actual ritmo, la economía de Siria no recuperará su nivel previo al conflicto en más de 50 años