Advierten a centros comerciales de abusos por coronavirus

El Delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, aseguró en sus redes sociales que, tras realizar una serie de supervisiones a centros comerciales en la entidad, acompañado por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor, se encontró que en efecto uno de los denunciados por la población presentó irregularidades.

De acuerdo a un mensaje publicado en su cuenta de twitter, el Delgado expresó que la situación ocurrió en Saltillo, en una tienda de productos de limpieza que había sido denunciada por la ciudadanía, por lo que se acudió a verificar.

Destacó que se procedió a la suspensión del lugar en cuestión, ya que en efecto se encontraron algunas irregularidades, entre las que citó que el gel antibacterial no tenía etiqueta de precio.

El pasado lunes el área de comunicación de la Delegación Federal en la entidad, emitió un comunicado en el que subrayaba el hecho de que se invitaba por parte de dicha representación a los comerciantes en general a que se abstuvieran de llevar a cabo cualquier abuso e irregularidad en estos momentos de necesidad entre la población.

También se daba cuenta del recorrido que Reyes Flores realizó en compañía de personal de Profeco, donde el coordinador de delegaciones acompañó al titular de la dependencia protectora de los derechos del consumidor, en el arranque del operativo sorpresa, para supervisar precios y en su caso sancionar las malas prácticas.

Ahí se detalló que además de los productos básicos, se vigilarán los de sanidad, como gel antibacterial, cubrebocas y sanitizantes. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)