La dirección de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe ha comenzado a realizar diversos rondines y operativos de vigilancia tanto en la presa Palo Blanco como en el Tulillo para evitar que no se encuentren aglomeradas las personas, así como evitar que ingresen a nadar, esta misma dinámica se ha aplicado en balearios en el municipio.
“Todos los días salimos temprano a sanitizar, es una instrucción del alcalde Chema Morales, todos los días salimos a sanitizar cajeros de bancos, cajeros de CFE, de IZZI, para buses, la central de autobuses, todos los días hacemos esa rutina, otros compañeros se van a las presas, no ha habido gente en las presas hasta ahora porque están ayudando muchos los filtros que hay de policía en las diferentes carreteras” comentó el director de la cooperación.
Francisco Sánchez Aguirre, responsable del cuerpo de bomberos y la protección civil dijo que los filtros ubicados en diversos puntos de las carreteras que convergen con Ramos Arizpe han ayudado a disminuir considerablemente la visita a estos lugares.
“Se detectan a las personas que van de día de campo o a la presa y no se les permite el paso obviamente y decirlo, las albercas están cerradas, todos los días recorremos. También las termas de San Joaquín allá en Paredón, que son los lugares donde se destaca alta afluencia en Semana Santa” finalizó. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO22 febrero, 2025Captura Comisaría a implicados en distintos robos a negocios
ENCABEZADO22 febrero, 2025Todo un éxito los conciertos sinfónicos de Harry Potter
COAHUILA22 febrero, 2025Realiza Policía Estatal operativo coordinado en el norte del estado
SALTILLO22 febrero, 2025La atención a la ciudadanía es fundamental: Javier Díaz