Informa IMSS que servicio de urgencias y hospitalización operarán jueves y viernes santo

Previamente se establecieron guardias y roles del personal que laborará estos días

Los servicios de urgencias y hospitalización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, se mantendrán en operación los días jueves 9 y viernes 10 de abril, así como los “triage respiratorios”, ubicados en cada uno de ellos; las áreas administrativas suspenderán labores.

El IMSS informó a través de un comunicado que previamente se establecieron roles y guardias del personal que laborará éstos días, así como de todas las áreas que se involucran en ello, tales como cocina, limpieza y estudios de radio-diagnóstico emergentes.

En apego al Contrato Colectivo de Trabajo, los días 9 y 10 de abril se suspenden las actividades que son susceptibles de programación, como es el caso de consulta externa en Unidad de Medicina Familiar (UMF), especialidades y acciones administrativas.

El Instituto hace un llamado a la población para que realice un uso responsable de los servicios de urgencias, es decir, que se solicite la atención solamente cuando se presente un padecimiento o accidente que ponga en peligro la vida, la función de un órgano o la pérdida de una extremidad. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.