Anuncia MARS entrega de ventiladores para atención de pacientes COVID en todo el estado

 

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que este jueves iniciará la entrega de ventiladores que serán distribuidos en todo el estado para el tratamiento de pacientes COVID, así como también de vehículos de apoyo que servirán para el traslado de estas personas y mejorar la capacidad de atención que tiene la entidad en lo que se refiere a los casos confirmados de coronavirus.

El mandatario estatal señaló lo anterior en rueda de prensa, luego de encabezar este miércoles en Piedras Negras la reunión del Sub comité de Salud de la Región Norte.

Riquelme Solís destacó que en esta reunión se realizaron acuerdos para seguir trabajando en el inventario de infraestructura hospitalaria con que cuenta la entidad para la atención de casos COVID, y que incluye médicos, internistas y personal de enfermería que permita estar listos para entrar a una siguiente fase de la contingencia, y ofrecer atención a la población, sobre todo los casos críticos que se puedan presentar.

“Estaremos entregando también equipo importante, serán ventiladores para todo el estado, que habremos de definir también de acuerdo a lo que en estos momentos no solamente tenemos en existencia, sino que está programada la entrega en los próximos días y vehículos, unidades de apoyo para todas las regiones para seguir ampliando la capacidad de muestreo con la sociedad”, señaló el Gobernador.

Mencionó que este jueves terminará las reuniones con los subcomités de salud en el municipio de Sabinas, donde atenderá al sub comité de la Región Carbonífera, e indicó que la próxima semana se estará dando a conocer toda la infraestructura que se tiene lista para la atención de casos COVID en el estado, misma que está debidamente equipada con los especialistas necesarios.

Igualmente, Miguel Riquelme aseguró que entre más pruebas de COVID-19 se realizan en la entidad, se cuenta con el diagnóstico de más gente y por lo tanto sube también el número de pacientes confirmados sin embargo esto, dijo, es una parte importante de las decisiones del Gobierno del Estado para ampliar la capacidad de muestreo y saber la realidad de las cosas. (ÁNGEL AGUILAR)