En riesgo negocios y empleos del Centro Histórico por falta de apoyo del Gobierno Federal

En riesgo negocios y empleos del Centro Histórico por falta de apoyo del Gobierno FederalLuego de escuchar el informe emitido este domingo por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el líder de los comerciantes del Centro Histórico de Saltillo, Salvador Rodríguez Saade, lamentó que el Ejecutivo nacional no brinde apoyos para el sector productivo de México durante el cierre de establecimientos derivado de la emergencia sanitaria por covid-19, por lo que auguró incluso el cierre de negocios en el corazón de la capital coahuilense, lo que a su vez representa pérdidas de fuentes de empleo. "En el comercio del Centro dependemos del abrir diario, de la gente que nos visita diariamente a la Zona Centro a hacer sus compras. Más de 15 mil familias dependen directamente de la economía que genera el comercio de la Zona Centro. Nos mandan a casa sin ningún apoyo, medida en la cual no estamos en contra, estamos en total acuerdo de resguardarnos en nuestras casas, al igual que nuestros trabajadores y al igual que nuestros clientes", dijo mediante un video, Salvador Rodríguez Saade. Reprobó que el Gobierno Federal dejara el peso total de las consecuencias económicas a los comerciantes, sin respaldarlos de ninguna forma. A su vez, aseveró que el cierre de negocios imposibilita que los micro y pequeños empresarios mantengan sus gastos y pago de nóminas a sus trabajadores, por lo que insistió en la alta probabilidad de que muchos empleos se pierdan durante este cese temporal de actividades. "Muy probablemente se pierdan muchas fuentes de empleo, cosa que no queremos. Haremos hasta los imposible porque esto no pase, más sin embargo hay gente que no puede ni pagar el mínimo con las puertas cerradas de su negocio. Muchas empresas van a morir junto con personas, desafortunadamente", señaló.Por último, apelando a "su buena voluntad" y a "su buen gobierno", el empresario confió en que en breve, este gremio contará con el apoyo del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís. (OMAR SOTO)

Posted by El Heraldo de Saltillo on Monday, April 6, 2020

Luego de escuchar el informe emitido este domingo por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el líder de los comerciantes del Centro Histórico de Saltillo, Salvador Rodríguez Saade, lamentó que el Ejecutivo nacional no brinde apoyos para el sector productivo de México durante el cierre de establecimientos derivado de la emergencia sanitaria por covid-19, por lo que auguró incluso el cierre de negocios en el corazón de la capital coahuilense, lo que a su vez representa pérdidas de fuentes de empleo.

«En el comercio del Centro dependemos del abrir diario, de la gente que nos visita diariamente a la Zona Centro a hacer sus compras. Más de 15 mil familias dependen directamente de la economía que genera el comercio de la Zona Centro. Nos mandan a casa sin ningún apoyo, medida en la cual no estamos en contra, estamos en total acuerdo de resguardarnos en nuestras casas, al igual que nuestros trabajadores y al igual que nuestros clientes», dijo mediante un video, Salvador Rodríguez Saade.

Reprobó que el Gobierno Federal dejara el peso total de las consecuencias económicas a los comerciantes, sin respaldarlos de ninguna forma. A su vez, aseveró que el cierre de negocios imposibilita que los micro y pequeños empresarios mantengan sus gastos y pago de nóminas a sus trabajadores, por lo que insistió en la alta probabilidad de que muchos empleos se pierdan durante este cese temporal de actividades.

«Muy probablemente se pierdan muchas fuentes de empleo, cosa que no queremos. Haremos hasta los imposible porque esto no pase, más sin embargo hay gente que no puede ni pagar el mínimo con las puertas cerradas de su negocio. Muchas empresas van a morir junto con personas, desafortunadamente», señaló.

Por último, apelando a «su buena voluntad» y a «su buen gobierno», el empresario confió en que en breve, este gremio contará con el apoyo del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís. (OMAR SOTO)