Madrid.- España continúa con la escalada de casos por COVID-19, al registrar hasta la mañana de este jueves 950 muertes y alcanzar la cifra de 10.003, así como 110.238 personas contagiadas, informó el Ministerio de Sanidad.
Las autoridades consideran a pesar de las cifras, que se está por llegar a una fase de estabilización de contagios, debido a que en las regiones de Madrid, País Vaso o La Rioja no se ha duplicado el número de fallecidos en los últimos seis días.
En otras regiones, sin embargo, que no fueron foco inicial del nuevo coronavirus como Murcia (sureste), Extremadura (oeste), Galicia (noroeste) o Cantabria (norte), los fallecimientos se han triplicado en la última semana.
Aunque España alcanzó este jueves los 110.238 casos de COVID-19, el porcentaje de crecimiento fue del 7,9 por ciento, valor que decrece desde hace más de una semana.
En las últimas 24 horas, pasaron por cuidados intensivos 6.092 pacientes, mientras que el número de altas hospitalarias hasta ahora llegó a 26.743, un 24 por ciento del total de contagios en España.
El pasado 1 de abril se puso en marcha una fase más estricta del confinamiento en España, al prohibirse el trabajo en aquellas actividades no consideradas esenciales, lo que motivó reducir el 84 por ciento del movimiento de vehículos ligeros, según datos de la Dirección General de Tráfico.
Durante la habitual rueda de prensa de cada mediodía de las autoridades españolas, se dio a conocer también que 230 militares se han contagiado y 3.194 están aislados según las cifras del Jefe del Estado Mayor de la Defensa.
Las Fuerzas Armadas españolas mantienen un despliegue de 7.753 efectivos en 284 localidades del territorio español y han intervenido en 1.831 residencias de personas mayores, con diversas acciones como desinfección y traslado de personas, además de contribuir a la instalación de hospitales de campaña y otras tareas.
Las autoridades españolas han proporcionado también otros datos relevantes, por ejemplo, que en el país hay 4,79 millones de personas en confinamiento en soledad al vivir solas, de las cuales alrededor de 2 millones corresponden a mayores de 65 años.
En cuanto al empleo, en España se han perdido 833.979 afiliaciones al sistema laboral, mientras que el número de desempleados ha crecido en 302.365.
Desde que se decretó el estado de alarma en España se han perdido cerca de 900.000 empleos, la peor cifra de la historia en el país ibérico desde que se contabilizan estos indicadores. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca