El objetivo es fortalecer el conocimiento de los protocolos para brindar una atención con calidad y seguridad
El Hospital General de Zona (HGZ) No.7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, emprendió acciones para fortalecer la capacitación al personal hospitalario sobre los protocolos de atención a pacientes que pudieran estar contagiados por coronavirus.
La coordinadora clínica de Educación en Salud, Beatriz Cecilia Franco, explicó que ya inició la fase dos del programa de capacitación relacionado con el COVID-19, el cual incluye la enseñanza y colocación de los insumos necesarios.
La instrucción al personal se basa en 18 temas para que todos los involucrados en el funcionamiento y atención médica que brinda el HGZ No.7 realicen su labor con calidad y seguridad.
El curso se imparte a los más de mil trabajadores de los tres turnos, durante su jornada laboral, en sesiones de una hora.
Entre los temas destaca la definición de la infección, sensibilización en la atención de los pacientes, plan de acción, uso de protección personal, medidas de prevención y protección a la salud de trabajadores y derechohabientes.
La funcionaria del Seguro Social destacó que el curso es esencial para que el personal brinde la atención en forma segura, con conocimientos reales y científicos sobre lo que se debe hacer. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- TECNOLOGÍA22 noviembre, 2024Principales Características a Buscar en un Software de Gestión de Riesgos
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Cómo Elegir el Mejor Casino en Línea: Lo Que Hace Único a Pin-Up Casino
- EL MUNDO22 noviembre, 2024PlayDoit Casino y su Compromiso con la Seguridad de los Jugadores
- MEXICO22 noviembre, 2024Reseña de la tragaperras «Fortune Dragon» en Bbrbet Casino