Envían de Monclova a embarazada con COVID-19 a la Clínica 1 de Saltillo

 Aíslan a su familia que vino a acompañarla

Una mujer embarazada que dio positivo a Coronavirus COVID-19 en Monclova fue enviada a la Clínica #1 del IMSS de Saltillo, a donde llegó la madrugada de este jueves, según dio a conocer una fuente al interior de este hospital.

La monclovense se encuentra en la semana 33 de su embarazo, y se mantiene en observación médica en el área destinada como ‘búnker anticoronavirus’ de esta clínica, y se espera que su hijo pueda nacer en los siguientes días.

Sin embargo, a Saltillo no solamente llegó la mujer embaraza, sino varios de sus familiares, quienes fueron puestos en aislamiento de inmediato por personal del IMSS y son considerados casos sospechosos hasta que se tenga el resultado de las pruebas que les fueron aplicadas.

ACOMPAÑANTES Y PACIENTES SE MOLESTAN POR MEDIDAS

Algunos de los derechohabientes y acompañantes que acuden a la Clínica 1 del IMSS se han mostrado molestos ante las medidas impuestas como parte de la contingencia para evitar contagios por COVID-19.

La fuente al interior del hospital dio a conocer que en varias ocasiones ha habido altercados porque limitan la entrada o les piden no saturar el espacio de sala de espera en urgencias, pues además de los pacientes y un acompañante, llegan familias completas y quieren permanecer así al interior.

El no acatar estas medidas por parte de quienes acuden a este nosocomio, ha provocado que se abarroten en las banquetas y accesos, lo que pone en riesgo su salud. (JOSÉ TORRES)