Monclova.- A partir de la próxima semana, Protección Civil contempla aplicar multas de 3 a 10 mil pesos a familias y negocios que hagan caso omiso a la recomendación de venta en la vía pública y reuniones, advirtió Agustín Ramos Pérez, director de Protección Civil.
Afirmó que el pasado fin de semana detectaron alrededor de 150 reuniones en casas, carnes asadas y «pachangas» de hasta 25 personas donde la mayoría comprendió y terminaron la fiesta cuando las unidades de Protección Civil y Seguridad Pública les pidieron guardar las medidas de prevención.
Sólo hubo uno o dos casos en los que debieron regresar varias veces para disuadirlos, por ello, contemplan implementar sanciones económicas tanto a la ciudadanía como al comercio informal que se le ha prohibido vender en la vía pública e insisten en instalarse, dijo.
«La idea es que todos seamos conscientes, es importante porque esta es una gran emergencia y si no colaboramos todos, la emergencia se va a prolongar por tiempo indefinido», aseveró al referirse a la contingencia por el covid-19.
Esperan no llegar a aplicar ninguna multa, aunque tienen facultades para aplicar el reglamento de ecología por ruido y de salud por una contingencia sanitaria, comentó.
Indicó que los comercios informales o ambulantes no se les permite vender en la calle, a menos que cuenten con un local y sólo comida para llevar, ya que se trata sólo de productos de primera necesidad o prioritarios.
Precisó que todos los ambulantes que pagan al municipio uso de piso, no tienen permiso de trabajar porque se consideran informales sin un punto fijo o semifijos. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO19 enero, 2025Prevalece en la humanidad la práctica de alguna religión
- OPINIÓN19 enero, 2025CAPITALES
- COAHUILA18 enero, 2025Viene Feria de Empleo para la sureste con más de mil vacantes
- COAHUILA18 enero, 2025Anuncia Secretaría de Educación criterios ante bajas temperaturas