Solamente Soriana cumple medidas en su totalidad
A pesar de que este lunes la Secretaría de Salud estableció lineamientos para el funcionamiento de supermercados, tiendas de conveniencia, de comestibles, farmacias y comercio en general, en los que establece –entre otros puntos- que no deberán acudir a realizar las compras personas mayores de 60 años, ni niños; varios saltillenses han hecho caso omiso y acuden con total normalidad a los comercios de la ciudad.
En un recorrido realizado por EL HERALDO en tiendas de las cadenas Walmart, Aurrerá, AlSuper, HEB y Costco se detectó a varias familias que acudieron a realizar sus compras, pese a que las indicaciones son que solamente acuda una persona por familia.
Además, se constató que quienes acuden a estos supermercados incluso llevan a bebés y niños, y que personas mayores de 60 años realizaban sus compras.
Solamente las tiendas de la cadena Soriana son las que comenzaron desde este martes a aplicar las medidas contra el coronavirus, pues en las entradas se encuentra una persona midiendo la temperatura corporal con un termómetro infrarrojo, después se les coloca gel antibacterial y no permiten la entrada a menores de edad, y a adultos mayores solamente acompañados de otra persona.
“Acudir solamente una persona a realizar las compras (no en familia, o con niños o grupos)… No acudir a realizar las compras personas mayores de 60 años o con padecimientos crónicos”, señala el comunicado de medidas emitido por el Gobierno del Estado.
Las tiendas Walmart, Aurrerá y Costco todavía no cuentan con filtros de acceso.
En AlSúper y HEB solamente se realiza la aplicación de gel antibacterial. (JOSÉ TORRES, ÁNGEL AGUILAR, OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA18 enero, 2025Buscan diputados impulso a la minería sustentable
- SALTILLO18 enero, 2025Lleva Javier Díaz cuadrillas de “Aquí Andamos” a la Saltillo 2000
- RAMOS ARIZPE18 enero, 2025Invita Municipio al gran Museo de Historia de Ramos Arizpe
- RAMOS ARIZPE18 enero, 2025Fortalecen relaciones el Ayuntamiento de Ramos Arizpe y la CANACO