Beijing.- Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei y ciudad más afectada por la epidemia de COVID-19, marcó este lunes su quinto día consecutivo de no reportar nuevos casos confirmados, informó Mi Feng, funcionario de la Comisión Nacional de Salud.
No se han reportado nuevos casos confirmados o sospechosos en la provincia de Hubei o la ciudad de Wuhan, epicentro del brote, durante cinco días consecutivos, dijo el funcionario en una conferencia de prensa celebrada hoy en Beijing.
Se han realizado arduos esfuerzos desde que Wuhan fue bloqueado hace dos meses, indicó Mi, y agregó que el número de los casos infectados existentes sigue disminuyendo.
Sin embargo, que no haya nuevos casos no significa que no haya riesgo, advirtió.
Todavía existen riesgos potenciales de propagación e incluso brotes conglomerados, subrayó Mi, y agregó que todavía hay mucho trabajo por delante en la prevención y el control de la epidemia. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca