Beijing.- Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei y ciudad más afectada por la epidemia de COVID-19, marcó este lunes su quinto día consecutivo de no reportar nuevos casos confirmados, informó Mi Feng, funcionario de la Comisión Nacional de Salud.
No se han reportado nuevos casos confirmados o sospechosos en la provincia de Hubei o la ciudad de Wuhan, epicentro del brote, durante cinco días consecutivos, dijo el funcionario en una conferencia de prensa celebrada hoy en Beijing.
Se han realizado arduos esfuerzos desde que Wuhan fue bloqueado hace dos meses, indicó Mi, y agregó que el número de los casos infectados existentes sigue disminuyendo.
Sin embargo, que no haya nuevos casos no significa que no haya riesgo, advirtió.
Todavía existen riesgos potenciales de propagación e incluso brotes conglomerados, subrayó Mi, y agregó que todavía hay mucho trabajo por delante en la prevención y el control de la epidemia. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO12 abril, 2025El comercio mundial podría caer un 3% con las medidas arancelarias estadounidenses
EL MUNDO11 abril, 2025Trump pide al Congreso estadounidense poner fin al horario de verano
EL MUNDO11 abril, 2025La presencia del Papa en las actividades de Semana Santa dependerá del clima, informa la Santa Sede
BIENESTAR Y SALUD11 abril, 2025Científicos descubren que cierta mezcla de aditivos presentes en los alimentos causa diabetes tipo 2