Desarrollo Social en Ramos Arizpe manejará guardias durante contingencia sanitaria

El director del departamento de Desarrollo Social en Ramos Arizpe, Tomas Gutiérrez Merino dio a conocer que las direcciones de cultura, deporte, la mujer y la juventud trabajaran en el periodo de la contingencia sanitaria a través de guardias y apoyo mediante llamadas telefónicas para tramites o reportes que sean necesarios.

“Estuvimos en reunión todas las direcciones que convergen con Desarrollo Social y por órdenes del alcalde y el mismo gobernador nos dieron la toma de decisión de ver cuáles son las direcciones que se necesitan, que trabajador se necesita, que trabajáramos con el mínimo personal y que no son vacaciones. Que estén al pendiente y trabajar desde su casa y estar al pendiente para cualquier necesidad que se ocupe” explicó el funcionario

Las guardias con el cambio de personal cada cierta hora será la modalidad a trabajar en las direcciones que depende el departamento de desarrollo social, en el caso del IMJUVE se podrá utilizar via telefónica como método de comunicación ya que físicamente esta oficina si permanecerá cerrada durante la contingencia.

“Se harán guardias para que no se quede completamente solo el departamento, en el caso de desarrollo social, no se detiene la venta de tinacos quedando abierta. Si viene una persona a pedir algún tramite o alguna situación sobre las becas la persona que está de guardia se le comunicará a la responsable del programa y se monitoreará desde casa viendo la situación y arreglarlo, mismo caso para el empleo temporal” dijo Gutiérrez Merino

La tecnología podrá ayudar en momentos que se necesiten hacer video llamadas a quien lo necesite y así poder recibir una atención inmediata.

“Hemos estado trabajando para que por medio de celulares, computadoras o tabletas se pueda utilizar el timeviewer o el facetime para poder manejar las peticiones casi en vivo y poder atender a las personas que vengan a solicitar cualquier trámite que competa en esta dirección” agregó.

“En las demás direcciones como lo es Educación, Casa de la Cultura, Deportes, La Mujer y juventud todos van a hacer guardias, el único departamento hay que decirlo que cerrara será el de los jóvenes porque lo que maneja más este departamento son la entrega de credenciales para el transporte público y algunos otros trámites” finalizó. (EDUARDO SERNA).