Washington.- La temporada de tenis profesional quedó suspendida hasta el 7 de junio tanto en el circuito masculino (ATP) como femenino (WTA) debido al brote de COVID-19, anunciaron el miércoles ambas organizaciones en un comunicado.
Los eventos suspendidos son los torneos combinados ATP/WTA en Madrid y Roma, los de la WTA en Estrasburgo y Rabat y los de la ATP en Munich, Estoril, Ginebra y Lyon.
«Los retos que presenta la pandemia de COVID-19 para el tenis profesional exigen más colaboración que nunca de toda la comunidad del tenis, a fin de que el deporte avance de forma colectiva en el mejor interés de jugadores, torneos y aficionados», detalló la nota.
Los torneos previstos hasta el 7 de junio, así pues, no se celebrarán según el calendario.
«Estamos evaluando todas las opciones en cuanto a conservar y maximizar el calendario en base a varias fechas de regreso de las giras, algo que no se sabe por el momento. Estamos comprometidos a trabajar sobre estos temas con nuestros jugadores y torneos, y otros organismos de dirección, a lo largo de las semanas y meses que tenemos por delante», añadió.
Otras asociaciones de tenis como ITF, AELTC, Tennis Australia y USTA consideran también que deben estar unidas y que todas las decisiones relacionadas con el impacto del coronavirus requieren consulta y revisión apropiadas con las partes interesadas. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía