Washington.- La temporada de tenis profesional quedó suspendida hasta el 7 de junio tanto en el circuito masculino (ATP) como femenino (WTA) debido al brote de COVID-19, anunciaron el miércoles ambas organizaciones en un comunicado.
Los eventos suspendidos son los torneos combinados ATP/WTA en Madrid y Roma, los de la WTA en Estrasburgo y Rabat y los de la ATP en Munich, Estoril, Ginebra y Lyon.
«Los retos que presenta la pandemia de COVID-19 para el tenis profesional exigen más colaboración que nunca de toda la comunidad del tenis, a fin de que el deporte avance de forma colectiva en el mejor interés de jugadores, torneos y aficionados», detalló la nota.
Los torneos previstos hasta el 7 de junio, así pues, no se celebrarán según el calendario.
«Estamos evaluando todas las opciones en cuanto a conservar y maximizar el calendario en base a varias fechas de regreso de las giras, algo que no se sabe por el momento. Estamos comprometidos a trabajar sobre estos temas con nuestros jugadores y torneos, y otros organismos de dirección, a lo largo de las semanas y meses que tenemos por delante», añadió.
Otras asociaciones de tenis como ITF, AELTC, Tennis Australia y USTA consideran también que deben estar unidas y que todas las decisiones relacionadas con el impacto del coronavirus requieren consulta y revisión apropiadas con las partes interesadas. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca