Aplican en Central de Autobuses medidas para prevenir el coronavirus

Personal de la Secretaría de Salud ha instalado en la Central Camionera de esta capital un módulo a través del cual se difunden entre los viajeros que arriban a esta ciudad y los que se trasladan a otros estados del país, medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus.

La instalación de este módulo obedece a los protocolos establecidos por el Sector Salud en la entidad, donde al momento se tiene registrado solamente un caso de coronavirus, cuyo portador, una joven de la ciudad de Torreón, cumplió recientemente con el período de cuarentena.

“El módulo de aquí de la Central es meramente informativo y nuestro objetivo es darle a conocer a la gente información acerca del coronavirus, lo que es, sus síntomas y cuando debemos de acudir a pedir ayuda con profesionales de la salud. Igualmente se están dando a conocer las medidas de higiene que debemos tener, para evitar, de ser necesario, una mayor propagación de la enfermedad”, dijo la encargada de este módulo

“Estamos resolviendo todas las dudas e inquietudes que tiene la enfermedad, ya que si bien hay mucha información, la gente se confunde o se asusta con información falsa que ve a través de las redes sociales, en ese sentido, nuestra función es dar la información correcta y oficial en torno al padecimiento”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.