Porque no solo los jóvenes, sino ahora también niños desde los 12 años de edad, de acuerdo a estudios sobre adicciones, son envenenados por los narcomenudistas, toda la sociedad debemos de trabajar en conjunto con las autoridades para que ellos le digan no a las drogas.
Efraín Alonso Gastelum, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), manifestó lo anterior al destacar que las autoridades de Coahuila, de la mano con el Ejército y la Policía Federal cumplen su tarea de combatir la producción y venta de drogas, además que de manera sistemática se ataca a la delincuencia organizada y común que trafica con narcóticos.
El funcionario hizo un llamado a los jóvenes a quienes recomendó que la mejor forma de salir de los problemas no es meterse en otro, como son las drogas sino buscar cómo solucionarlos sin ingerir ninguna sustancia.
Indicó que las circunstancias en que la juventud y los niños son consumidores son variadas y múltiples, en algunas ocasiones por problemas sociales, familiares, emocionales o del entorno social en que están.
El consumo de drogas no solo provoca problemas de salud en quienes las utilizan, sino también en su propia familia, porque poco a poco ven cómo se va destruyendo un ser querido
“De ahí la necesidad de que padres de familia e instituciones educativas se ocupen de ellos de manera primordial, en las escuelas con programas de prevención y apoyando los padres en el hogar con el cuidado de sus hijos”, abundó. (JUAN MANUEL CONTRERAS | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA