Ni plantíos ni pistas clandestinas en Coahuila, asegura Ejército Mexicano

En Coahuila no se han detectado a últimas fechas pistas de aterrizaje clandestinas ni plantíos de enervantes, aseguró el comandante de la Sexta Zona Militar, Enrique Covarrubias López, y ponderó la coordinación en que trabajan el Ejército, el Gobierno del Estado y demás instancias policiacas locales, así como federales.

El general Covarrubias López apuntó lo anterior al ser cuestionado sobre estos dos puntos, donde destacó que incluso en el municipio de Ocampo, vasto territorio desértico con casi 27 mil kilómetros cuadrados, no se han encontrado este tipo de pistas, cuando en antaño se prestaba mucho para esta ilegalidad.

“La coordinación interinstitucional ha dado muy buenos resultados. Trabajamos muy bien de manera conjunta los tres órdenes de gobierno para prevenir estos ilícitos en Coahuila”, apuntó el Comandante de la Sexta Zona Militar.

En cuanto al decomiso de armas de alto calibre, comentó que se ha dado en buena medida en la entidad (sin dar cifras), al precisar que, en el enfrentamiento de Villa Unión, ocurrido en noviembre anterior, se confiscó un importante número de armas de alto poder.

A la vez, llamó a la población que tenga armas en sus hogares a canjearlas por un estímulo económico en los módulos que tiene el Ejército en las plazas principales de Torreón, Saltillo, Monclova, Piedras Negras y Acuña.

“Al hacer esto tendrán un peligro menos en sus casas y pueden canjear armas cortas y largas, cartuchos y cargadores. No se les hará una sola pregunta de dónde vienen o como las adquirieron, porque lo importante es que no vayan a dar a las calles”, agregó. (JUAN MANUEL CONTRERAS | INFONOR)