Kabul.- Al menos 31 personas, incluyendo 29 civiles, murieron y otras 55 resultaron heridas en un tiroteo perpetrado este viernes contra una asamblea que se celebraba en el oeste de la capital afgana, Kabul, dijeron fuentes gubernamentales.
«Dos terroristas involucrados en el tiroteo en Kabul fueron abatidos por la Unidad de Respuesta a Crisis de la Policía Nacional afgana y los enfrentamientos terminaron antes de esta noche», tuiteó el vocero del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi.
El jefe ejecutivo del gobierno, Abdullah Abdullah, quien estaba en la reunión durante el tiroteo, dijo a medios locales que 29 civiles murieron y que 55 resultaron heridos en el ataque terrorista.
El ataque ocurrió cuando dos hombres armados con ametralladoras abrieron fuego en la reunión celebrada en el complejo religioso-cultural Mosala-e-Shahid Mazari en la localidad de Dashti Barchi para conmemorar el aniversario luctuoso del líder yihadista Abdul Ali Mazari.
Entre las víctimas hay mujeres y niños.
La mayoría de los políticos y funcionarios gubernamentales presentes en la reunión, entre ellos Abdullah, el presidente del Alto Consejo para la Paz de Afganistán, Karim Khalili, y el ex mandatario Hamid Karzai, resultaron ilesos y abandonaron el área de manera segura.
Ningún grupo ha reivindicado el ataque hasta el momento.
El presidente afgano, Mohammad Ashraf Ghani, describió el ataque como un acto inhumano y condenó el tiroteo. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía