Washington.- La senadora Elizabeth Warren de Massachusetts, en campaña como demócrata progresista, anunció este jueves su retiro de la contienda presidencial 2020 de Estados Unidos.
«Quiero que lo escuchen directamente de mí: estoy suspendiendo nuestra campaña para presidenta», expresó Warren en una llamada a su personal de campaña la mañana de este jueves.
El anuncio fue hecho dos días después del supermartes de las primarias demócratas, en las que Warren no ganó ningún estado.
El ex vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ganó 10 de los 14 estados que votaron el martes. El senador Bernie Sanders de Vermont terminó en segunda posición con cuatro estados.
Se espera que Warren hable ante reporteros durante este jueves. No está claro a quién dará su apoyo.
La senadora Amy Klobuchar, quien dio por terminada su campaña presidencial poco antes del supermartes para apoyar a Biden, calificó a Warren como «una inspiración para las mujeres de todo el país».
«Busco continuar trabajando con ella en el Senado y más allá», tuiteó Klobuchar.
Warren, de 70 años de edad y ex profesora de leyes de la Universidad de Harvard, anunció su intento de buscar llegar a la Casa Blanca en febrero de 2019 y en algún momento encabezó algunas encuestas nacionales. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía
EL MUNDO21 febrero, 2025El Papa Francisco evoluciona favorablemente tras su hospitalización por neumonía