Van por taxis piratas, el lunes comienza operativo

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, informó que, a partir de la próxima semana, en sinergia con concesionarios, se accionará la búsqueda de taxis que no cuenten con el permiso y documentos en regla para ofrecer su servicio en la ciudad capital.

«Efectivamente, fue uno de los acuerdos de la última reunión (de seguridad). El alcalde (Manolo Jiménez Salinas) giró instrucciones para que el secretario del Ayuntamiento (Carlos Robles Loustaunau) platicara con los concesionarios y poder tener un tema en conjunto, los concesionarios y nosotros», dijo en entrevista con medios, Federico Fernández Montañez.

El funcionario, quien acudió este miércoles a la entrega de Acreditación de Calidad Internacional de los Laboratorios de Balística y Genética de la Dirección General de Servicios Periciales, indicó que estos operativos abonarán a su vez a que el servicio de taxis en Saltillo sea el más adecuado para sus usuarios.

«Queremos que nos ayuden también ellos (los concesionarios), a final de cuentas es su negocio, a identificar vehículos que no estén cumpliendo con su documentación reglamentaria para poder circular. ¿Cuándo los vamos a empezar? La próxima semana empiezan ya estos operativos», adelantó. (OMAR SOTO)