La Secretaría de Salud Federal confirmó el primer caso de Covid-19 en aquella Chiapas y quinto en el país. Se trata de una joven de 18 años de edad que estudiaba en Milán, Italia, con la coahuilense que también dio positivo al virus.
En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, puntualizó que el sábado le fueron realizadas pruebas de laboratorio a esta persona, mismas que este domingo arrojaron un resultado positivo.
Por su parte, el secretario de Salud de Chiapasdestacó que la mujer tomaba clases junto con otra estudiante que también dio positivo a la enfermedad en Torreón.
Detalló que la escuela a la que acudían estas jóvenes en el país europeo, tuvo que cerrar por el alto índice de contagios por lo que la ahora paciente regresó a Chiapas donde se le detectó el virus. (EXCELSIOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía
EL MUNDO21 febrero, 2025El Papa Francisco evoluciona favorablemente tras su hospitalización por neumonía
EL MUNDO21 febrero, 2025La Casa Blanca amenaza con “desatar el infierno contra los cárteles de la droga”
EL MUNDO21 febrero, 2025Google es multada varias veces por Rusia debido a violaciones de contenido durante 2024