Ciudad de México.- Los Cardenales de Arizona son el equipo seleccionado por la NFL para el juego de temporada regular que se realizará en el Estadio Azteca en 2020, informó este viernes la oficina de la liga en México.
El Financiero publicó que esta escuadra fue la protagonista del primer juego de temporada regular de la NFL jugado en suelo azteca, cuando se enfrentaron a los 49ers de San Francisco en 2005 en el ‘Coloso de Santa Úrsula’.
En enero, la liga confirmó que el Estadio Azteca recibiría este partido y también uno en 2021.
El oponente y la fecha exacta del encuentro aún no son confirmados por la NFL.
«Hace dos años, cuando la NFL otorgó el Super Bowl LVII a Arizona y al State Farm Stadium, entendimos el requisito de organizar un juego internacional antes de 2023», dijo el presidente y presidente de los Cardinals, Michael Bidwill, en un comunicado.
«Estamos encantados de saber que este juego tendrá lugar en el Estadio Azteca, donde recibimos una recepción tan entusiasta en 2005. Estamos extremadamente agradecidos por el apoyo que recibimos de los fanáticos en México y esperamos una experiencia increíble».
En 2005, el Estadio Azteca fue sede del primer encuentro de temporada regular de la NFL jugado fuera de Estados Unidos. En aquella ocasión, los Cardenales vencieron 31-14 a los 49ers.
Desde entonces, la liga ha jugado tres partidos adicionales en el Azteca: Houston-Oakland en 2016; Nueva Inglaterra-Oakland en 2017, y Kansas City-Cargadores de Los Ángeles en 2019. (EL FINANCIERO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO21 febrero, 2025El Papa Francisco evoluciona favorablemente tras su hospitalización por neumonía
EL MUNDO21 febrero, 2025La Casa Blanca amenaza con “desatar el infierno contra los cárteles de la droga”
EL MUNDO21 febrero, 2025Google es multada varias veces por Rusia debido a violaciones de contenido durante 2024
EL MUNDO21 febrero, 2025Al actual ritmo, la economía de Siria no recuperará su nivel previo al conflicto en más de 50 años