SALTILLO, SA

Los pagos a periodistas en el sexenio de Peña Nieto

LAS AUTORIDADES de la corte de San Antonio Texas, no llevan prisa para sentenciar al “pillo” ex secretario de Finanzas del Gobierno de Coahuila, Javier VILLARREAL HERNANDEZ, al cabo ya le quitaron los cerca de 2.8 millones de dólares y propiedades que se había llevado. Y ahora como testigo «protegido» se pasea por los «malls” y acude a la presentación de espectáculos artísticos, sin recato alguno. Es un cadáver político.

+ TRIVIA: ¿Cómo se llama el salto que hace la ballena al salir del agua. De trampolín, salto largo o de rompimiento?

+EN LA encuesta que hizo DEMOTACTICA la evaluación de Gobernadores 2020, en lo referente a los gobernadores mejor evaluados por las mujeres de su estado, y en donde el gobernador Miguel RIQUELME  aparece en tercer lugar, mucho ha tenido que ver el trabajo de apoyo y gestoría que viene realizando la presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela GORGON. Y en lo que corresponde a la evaluación de entre los 32 gobernadores, el de Coahuila aparece en el cuarto lugar, lo cual es de considerarse.

+ LA FOTO grosera. O sea la foto con la lengua de fuera de Einstein fue tomada el 14 de marzo de 1951 en la celebración de su cumpleaños 72 en la Universidad de Princeton. Cansado de lidiar con fotógrafos y seguidores, les sacó la lengua, al subir al auto y el reportero Arthur Hasse captó la instantánea y tiempo después confesó que el mismo Einstein le pidió algunas copias para uso personal.

+ ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Carlos MERY MILAN, Álvaro MORALES BARBA, Luis GARCIA VALDEZ-en Abasolo-, Rubén ROBRIGUEZ BECERRA-en Jiménez-, Pedro RODRIGUEZ VELASCO, Margarita TERAN DE RAMIREZ, Antonio CORONA HERNANDEZ-en Piedras Negras-, y Roberto TOVAR MEDELLIN.

+ LO PUBLICO Forbes, Los pagos millonarios a periodistas en el sexenio de Peña Nieto. Una investigación de Nancy Flores (revista Contralinea) mediante la cual tuvo acceso a un folio de 780 fojas relativas a 43 empresas de columnistas y medios de comunicación por la venta de contenidos, tema al cual el presidente aludió el 29 de abril de 2019. Entre los periodistas destacan Joaquín López-Doriga y Premium Digital Group, mantuvo contratos con el gobierno federal de 2012 a 2018 por 290 millones 352 mil 869 pesos. También aparece Martha DEBYLE, Federico ARREOLA, Enrique KRAUZE, Ricardo ALEMAN, Luis SOTO ORTIZ y Adela MICHA.

+ NAPOLEON AL igual Hitler solo tenía un testículo. A los que solo tienen uno se les llama «chicalnes». El creo la frase «una imagen vale más que mil palabras».

+ EL PARTIDO Político de reciente creación, «MEXICO LIBRE» del ex-presidente Felipe CALDERON Y Margarita ZAVALA, no participa en las elecciones de los Estados de Coahuila e Hidalgo. Hasta el año entrante.

+ ¿POR QUE en la Argentina nunca van a sufrir por los terremotos? – ¡Porque ni la tierra los traga!

+ LA FRASE IRREVERENTE: Más vale prevenir…!que bautizar!

+ SABÍA USTED Que, la piel que utiliza «Hércules» en la película de Disney, es del personaje «Scar» en el Rey León.

+ RESPUESTA TRIVIA: De rompimiento.

+Y NOS LEEMOS mañana, Que tenga usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranadosg