DE BUENA FUENTE

Naufrago…

Es evidente que Rigo Fuentes, actual dirigente del PRI en Coahuila, no está capacitado para enfrentar una elección como la que se llevará a cabo este año para renovar el congreso estatal.

Tampoco  Chema Frausto, que firma y cobra como secretario de Gobierno, tiene la onza para desarrollar un papel preponderante en el proceso electoral próximo.

Ambos son excelentes personas, muy buenos compañeros de trabajo, y hasta amigos excepcionales, pero carecen de liderazgo, de la cultura de trabajo, y  de pasión política en sus venas.

Su tibieza y adinamia es conocida, y muchas veces criticada por la clase política comarcana,  pero  en el tricolor reconocen que es lo que hay, y aunque lejos de ayudar son un lastre, hay que dar resultados a pesar suyo.

Por eso es necesario que Rigo tenga un equipo de apoyo, con figuras que sepan operar electoralmente en cada región de la entidad, y que puedan tomar decisiones con frialdad y objetividad.

Si el PRI quiere recuperar el control del Palacio legislativo, tiene que recurrir a sus mejores hombres, no importa que sean los mismos de siempre.

Ganar debe ser el único objetivo, Rigo solo no puede, y Chema no quiere.

 

Boomerang…

Ingenuo es pensar que los programas sociales del gobierno federal carecen de un fin político-electoral.

Por eso es cándido creer que la Cuarta Transformación va a sancionar y quitar de sus cargos a los delegados federales que fueron denunciados por el PRD, de incurrir en delitos electorales al usar los apoyos sociales con objetivos partidarios.

Reyes Flores Hurtado, coordinador federal de Programas Sociales en Coahuila, dicen que andaba en Houston en algún tipo de cirugía ambulatoria, luego del inquietante escándalo mediático causado por su presunta implicación en el citado delito electoral.

Si me apuran, les diré que Flores Hurtado salió fortalecido ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues la acusación perredista en su contra lo único que hizo fue oficializar que Reyes trabaja en favor de la causa morenista.

Ahora sí que al PRD le salió el tiro por la culata.

 

Lo mejor 2019…

En otros tiempos era impensable, pero hay que reconocer que en el 2019 las dependencias estatales que dieron oficialmente mejores resultados, no fueron las que uno hubiese esperado.

Desarrollo Social, Obras Públicas, Salud, y Fomento Económico, por su carácter social, son las que regularmente se destacan por sus resultados.

Pero en el 2019, las de mejor rendimiento, sin duda, fueron la Secretaria de Seguridad Pública, la Fiscalía General, y la Secretaria de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

¿A poco no?