Piden no debilitar la seguridad en fiestas de fin de año

Monclova, Coah.- Canaco pidió no debilitar la seguridad en los presentes días de festejos de fin de año para evitar que la delincuencia repita agresiones contra elementos de Seguridad Pública.

Ricardo Zertuche Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, consideró que hay suficientes elementos con Guardia Nacional, 105 Batallón de Infantería, y las policías municipales para mantener una cobertura completa, de acuerdo a Infonor.

La reacción inmediata de los elementos en algún  hecho que llega a suscitarse y resolución del mismo manda mensajes de confianza a la sociedad, aunque no deja de haber cierto temor y psicosis, estimó.

«Ya nos tocó vivir épocas que el tema de inseguridad genera esa desconfianza y psicosis, es una situación que no queremos que vuelva, queremos que continúe la actividad recreativa y económica igual que hasta el día de hoy que nos permita seguir con los proyectos de crecimiento, entonces, sí, la psicosis siempre va a haber», comentó.

Un reflejo de temor a salir lo dan el sector restaurantero y bares los cuales se han visto llenos, por lo que la psicosis en la gente ha sido menor y mayor la confianza, apreció Zertuche Martínez.

Recomendó a la gente dar credibilidad sólo a las versiones oficiales de las autoridades correspondientes, puesto que en redes sociales surgen muchos rumores inciertos y es lo que hacen con sus socios, les proporcionan los datos reales que proporciona la autoridad de la Secretaría de Seguridad Pública en un grupo de whatsapp que está integrado para evitar psicosis. (CRISELDA FARÍAS-INFONOR)