Se dice difamado Reyes Flores y no acude a citatorio

Luego de hacerse público un citatorio para presentarse a una diligencia ante la Unidad de Atención y Determinación de la Fiscalía General de la República, como parte de una carpeta de investigación en su contra por un delito electoral, el delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, aseguró que en su momento y ante la autoridad correspondiente mostrará que “esta denuncia no tiene elementos”.

El citatorio está fechado el 16 de diciembre del año en curso, y forma parte de la carpeta de investigación FED/COAH/SALT/0001035/2019; en esta se lee la solicitud a Reyes Flores de que “se sirva comparecer ante esta autoridad”, con fecha 19 de diciembre del año en curso, no obstante, en un pronunciamiento dado a conocer este jueves, el funcionario federal sostiene que hasta el momento, “no he sido citado por ninguna autoridad para comparecer en torno al tema”.

De acuerdo al documento emitido por la Representación, la cita es para recabar una entrevista “en relación a su escrito de denuncia”, cuya fecha de recepción fue el pasado 19 de noviembre. Reyes Flores subraya por su parte, que la denuncia “tiene únicamente fines mediáticos y difamatorios”, lo que se demostrará en su momento.

Subraya que, a través de la Delegación del Gobierno Federal en la entidad, “hemos dado pasos firmes en contra de la coacción y del clientelismo electoral”, por lo que reiteró el compromiso con el combate a la corrupción.

“Jamás se toleraría caer en lo que por tantos años laceró a Coahuila y a México al lucrar con los programas sociales”, indicó.

Cabe destacar que este día Flores Hurtado, Delegado Estatal de Programas Para el Desarrollo en Coahuila, de acuerdo al citatorio de la FGR debería haberse presentado a la 1:30 de la tarde del jueves, lo que finalmente no ocurrió.

En tanto, el comunicado firmado por el mismo Reyes, puntualiza que el Gobierno Federal “es claro” en señalar que en la entidad ningún funcionario público tiene la capacidad de decidir quién puedo ser o no beneficiario “sumado a que los programas sociales son universales, precisamente para evitar la discrecionalidad”. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.