Ramosarizpenses se benefician por el autoempleo

Tras llevarse a cabo este martes la graduación de la primera generación de beneficiarios por el programa de autoempleo que fue enfocado a la elaboración de repostería y pastelería, en coordinación con la Secretaria del Trabajo en Coahuila (SETRA), el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATEC) y el DIF Ramos Arizpe, los recientemente graduados el programa celebraron la capacitación lograda y así poder tener un empleo.

“Estamos muy agradecidos con el apoyo a las autoridades que nos involucraron en este proyecto tan importante que nos ha cambiado la vida aquí en Ramos Arizpe, ya que hemos aprovechado bastante los cursos enseñándonos cosas nuevas y donde queremos seguir aprovechando el apoyo y crecer como personas emprendedoras” dijo la señora Yolanda Solís.

“Nos damos en verdad una grata experiencia sirviéndonos, al menos a mí a nivel personal a atender nuestro propio negocio. De empezar de cero, sin saber nada, hoy nos llevamos la enseñanza para elaborar una galleta, un pan, un pastel donde no creía que lo podía lograr” dijo Juan Manuel Solís Fuentes

“Esto en verdad es una gran herramienta para nosotros y en el futuro, si los cursos continúan expandiendo sus módulos, seguirá emprendiendo más negocios expandiendo el aprendizaje a todo el beneficio para nuestras familias” explicó Josefina López Camacho.

Al ser la primera generación de graduados en los talleres de repostería y pastelería, se vieron beneficiadas 15 personas, las cuales culminaron satisfactoriamente 2 meses de curso intensivo a cargo de maestros en la materia quienes fueron colocados para ofrecer el curso por parte del ICATEC.

Para conocer y tener mayores informes por los cursos otorgados gracias al DIF Ramos Arizpe se pueden comunicar al número 844 180 1101 o bien visitar las instalaciones en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde (EDUARDO SERNA)