70 escrituras se han entregado en Ramos este año; en 2020 la meta serán 150

Carlos Gómez del Bosque, Director de Tenencia de la Tierra en Ramos Arizpe informó que para el cierre del año se concretaron un total de 70 entregas de escrituración a los ramosarizpenses y en miras de arrancar el 2020 se estimará con las primeras 50 escrituras a entregar entre los meses de enero y febrero con el apoyo del Instituto Registral y Catastral en Coahuila.

“En estos momentos y desde el inicio de la administración tenemos mucho apoyo por parte de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, Urbana y Rústica (CERTTURC), de la Secretaria de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado (SEVOT) de la mano con Jericó Abramo. Con miras a entregar aproximadamente unas 150 escrituras” informo Gómez del Bosque.

En el tema de regularización de colonias y zonas rurales en Ramos Arizpe, el director enfatizó en el sector de Blanca Esthela, Ampliación Santos Saucedo, La Soledad y llegar a culminar el total de la escrituración en el ejido Santo Domingo.

“Solamente en el ejido Santo Domingo tenemos actualmente un rezago de 70 escrituras que queremos terminar en los primeros 6 meses del año, donde ya tenemos el censo en dicho ejido, solamente sería ingresarlo al congreso del estado porque se venció el decreto y una vez autorizado podemos iniciar las escrituraciones para más de 30 familias” indicó.

“Hemos tenido un acercamiento serio de ramosarizpenses a querer regularizarse en materia de vivienda y escrituración donde tenemos un censo general que pudiera abarcar de entre 150 a 200 escrituras donde pedimos el apoyo de fotografías, predial e identificación oficial. De estar interesado en regularizar la situación de su terreno puede comunicarse al teléfono 844 180 1000, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde”, señaló. (EDUARDO SERNA)