ACONTECER

 MUY BIEN ARROPADO

 Tal como se esperaba, el Informe de MANOLO JIMÉNEZ estuvo a reventar; el joven alcalde de Saltillo, fue arropado por las figuras más importantes de la clase política de la ciudad y del estado, y por supuesto, por los empresarios más prominentes, además de un nutrido grupo de personas provenientes de las colonias y hasta de los ejidos.

Manolo ha ejercido un estilo de gobierno basado en resultados, imprimiendo a sus acciones un gran dinamismo, pero con una pulcra planeación y administración de los recursos, que, como sabemos, en éstas épocas son bastante escasos.

Los resultados de éste, su segundo año de gobierno, están a la vista de todos los ciudadanos, y así se lo reconocieron los asistentes al acto celebrado en el Museo del Desierto.

TURNO DE CHEMA

Ahora éste miércoles le toca el turno de rendir su informe, en su caso el primero, del alcalde de Ramos Arizpe, CHEMA MORALES, otro joven que también ha podido lograr mucho, con los pocos recursos disponibles.

Chema es un hombre surgido de la cultura del esfuerzo, que pudo cursar sus estudios gracias a las becas que obtuvo por méritos propios. Por eso, antes de rendir su informe, puso en marcha el programa de becas más ambicioso en la historia de Ramos Arizpe, la beca “Más Chida”, con la cual serán beneficiados dos mil estudiantes de éste municipio. Quien sabe, en algunos años más, alguno o alguna de ellos podría llegar a la alcaldía, al igual que lo hizo Chema. Por cierto, el evento servirá como marco para la inauguración del Teatro de la Ciudad, que lleva el nombre del General Eulalio Gutiérrez Ortiz. Ya era hora de que hubiera uno en Ramos…

LO TENÍAN PROTEGIDO

“Ya hay material para Netflix para la cuarta temporada de El Chapo: Capturan a Conrado Sol en EU”, fue la respuesta que un amigo escribió en cuanto se enteró de la captura de GENARO GARCÍA LUNA en los Estados Unidos. Las coincidencias con la serie de Netflix son asombrosas. Ahora sabemos a ciencia cierta porque en el sexenio de FELIPE CALDERÓN nunca pudieron capturar al “El Chapo” Guzmán, y en cambio en el de PEÑA NIETO lo capturaron no una, sino dos veces.

Surgen entonces muchas interrogantes. García Luna protegió al Chapo, ¿con o sin el conocimiento y consentimiento de Calderón? Y, además del Chapo, ¿a cuantos más narcotraficantes tenía García Luna bajo su protección.

Además, surge la sospecha de que, la guerra de Calderón, no fue para liberar a México de la violencia, sino para eliminar a los competidores del Chapo y dejarle el mercado de la droga para él solito….

García Luna además dirigió la Agencia Federal de Investigación de México, durante el sexenio de VICENTE FOX. ¿Tuvo él algo que ver en la fuga de “El Chapo” en ese sexenio, y en el hecho de que no lo pudieran volver a capturar? Muchas preguntas. Las respuestas irán surgiendo poco a poco, conforme los gringos le aprieten las tuercas a García Luna….

BUENAS NOTICIAS

El empresario CÉSAR CANTÚ, presidente de los Saraperos de Saltillo, anunció en redes sociales que para los festejos del 50 aniversario del club, está confirmada la presencia del “Toro”, Fernando Valenzuela. Otro empresario, HÉCTOR HORACIO DÁVILA, anunció que, a partir de abril, la región sureste tendrá un vuelo a Houston operado por TAR aerolíneas…

ESCRITURACIÓN

Buena estrategia viene implementando la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial del estado, con los famosos “Módulos de escrituración”, instalados diariamente por iniciativa del gobernador MIGUEL RIQUELME. Antes, la gente tenía que apersonarse en las oficinas para realizar sus trámites, y si no contaban con dinero para transporte o cómo desplazarse, era poco probable que pudieran resolver con éxito su situación patrimonial. De ahí que acercar estos servicios a la población, como lo viene haciendo la dependencia que en el estado comanda JERICÓ ABRAMO, permite una atención directa, ahorrando tiempo y dinero a los beneficiarios. La meta trazada para este año es alcanzar las 5 mil escrituras, de continuar llevando a domicilio estos servicios, de seguro la superan.

 

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor