En 1843, el escritor inglés Charles Dickens creó el personaje de Ebenezer Scrooge, protagonista de su novela «Cuento de Navidad». De corazón duro, egoísta y pronunciado totalmente en contra de la celebración del 25 de diciembre, Scrooge es visitado por tres fantasmas que representan las navidades pasadas, presentes y futuras, mismos que, tras mostrarle diversos escenarios de su vida, logran que entienda el significado de las fiestas decembrinas y que su enfadada personalidad se suavice.
Tomando esta historia y adaptándola para el público local, la Compañía Cominos Teatro, presentará este próximo sábado siete de diciembre, a la 1:00 de la tarde, en la Casa de la Cultura de Saltillo (Hidalgo 359. Centro Histórico), la puesta en escena «Scrooge. Un Cuento de Navidad», con las actuaciones de maestros y alumnos de su taller teatral.
Los boletos para presenciar una de las escenificaciones más tradicionales de la temporada otoño-invierno, tienen un costo de admisión general de $60.00 pesos y están disponibles llamando al número 844 201 3270.
«El cupo es limitado por lo que estamos invitando a que compren ya su boleto. Hay dos motivos por los que yo recomiendo Scrooge. Estamos hablando de una historia que encaja dentro del ambiente decembrino y tendrán la oportunidad de ver a nuevos actores y nuevas actrices que se han estado preparando por algún tiempo, no solamente con ensayos sino que llevan una capacitación integral en cuanto a teatro, dramatización y actuación», mencionó para El Heraldo, Arath Granados, director de «Scrooge. Cuento de Navidad» y titular de Cominos Teatro. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO22 noviembre, 2024Comienza en Colegio Ignacio Zaragoza la “Magia Navideña”
- ENCABEZADO22 noviembre, 2024Arranca alcalde José María Fraustro programa “Alerta y Segura” en Saltillo
- SALTILLO21 noviembre, 2024Plasman la Catedral de Santiago en murales de Basílica en el Vaticano
- COAHUILA21 noviembre, 2024Designa gobernador Manolo Jiménez a Hugo Gutiérrez como secretario de Seguridad en Coahuila