CIUDAD DE MÉXICO. La desaparición de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa no puede ser considerada como un crimen de Estado, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde el municipio de Tlapa, en la sierra de Guerrero, el titular del Ejecutivo se comprometió también a esclarecer el asesinato del activista de los derechos humanos en la región, Arnulfo Cerón.
“Cuando es un crimen de estado es muy difícil saber, pero en el caso de Arnulfo, en el caso de los jóvenes de Ayotzinapa y muchos otros casos no se puede hablar de crímenes de Estado”, afirmó López Obrador.
El titular del Ejecutivo reiteró su compromiso de que para esclarecer la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa se entreguen recompensas y se otorgue protección a quienes aporten información para conocer el paradero de los estudiantes, reportó Excelsior.
Esto incluye a quienes hayan participado en la desaparición de los normalistas, afirmó el presidente.
“También decirle a los que tienen información, que participaron en hechos delictivos, si ellos quieren ayudar a que se sepan las cosas el gobierno los va a proteger. Lo que necesitamos es conocer la verdad. Siempre”, recalcó el presidente. (EXCELSIOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca