Ahora con el Buen Fin esperan cumplimiento de morosos

Monclova.- Con la expectativa de que la mayoría del 30 por ciento del padrón vehicular moroso cumpla con las facilidades del Buen Fin, la Administración Fiscal Local se prepara para trabajar jornadas intensas del 14 al 19 de noviembre.

Cristian Amezcua González, Administradora Local, afirmó que en la región Centro son alrededor de 30 mil automovilistas que no han pagado sus derechos vehiculares, por lo que esperan que aprovechen el descuento otorgado por el Gobierno estatal.

Comentó que tendrán abiertas todas las ventanillas de atención y cancelaron permisos de ausencia por lo que todo el personal estará trabajando, incluso, pudieran ampliar las horas de labor.

«Tenemos ahorita un 70 por ciento de contribuyentes que ya están al corriente y como quiera es un buen beneficio para aquellos que, aunque ya son pocos, pero creo que es un buen beneficio», subrayó.

El rezago de los contribuyentes en derechos vehiculares costará un peso el recargo por ejercicio, un 50 por ciento en el costo de las licencias, de modo que de 685 pesos cobrarán 342 pesos.

Todos los trámites de actas de nacimiento, copia certificadas de matrimonio, divorcio y defunción así como libertad de gravamen, registro y búsqueda de catastro tendrá un 50 por ciento de descuento, indicó la funcionaria.

Resaltó que en Coahuila los beneficios anunciados por el gobierno entran en vigor el 14 de noviembre y concluyen el 19 mientras que el período del Buen Fin a nivel nacional es del 15 al 18 de noviembre.

Amezcua González aclaró que esperan indicaciones si habrá límite de tramitación de licencias de conducir, pues el año pasado se cumplió con una meta de 40 mil y automáticamente se cerró el programa en el sistema. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)