En Coahuila creemos en la lealtad del Ejército

Reconocen Miguel Riquelme y Manolo Jiménez colaboración para mantener la paz

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, aseguraron que en el estado y municipio existe plena confianza en la lealtad incondicional que manifiestan a México los integrantes de las fuerzas armadas. El gobernador indicó que prueba de ello es la colaboración y el apoyo institucional que ha prestado a su gobierno el Ejército Mexicano para mantener la paz y la tranquilidad de que ahora gozan los coahuilenses.

El mandatario estatal señaló lo anterior este lunes en entrevista, al ser cuestionado sobre los mensajes publicados por el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de sus redes sociales, en los que dijo contar con el respaldo de una “mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría un golpe de Estado”.

Riquelme Solís indicó que en Coahuila el Ejército está trabajando para fortalecer la seguridad de la entidad y siendo solidario con las acciones de su gobierno, además de procurar que prevalezca el estado de derecho en México.

“En Coahuila como cuna del Ejército Mexicano creemos en la lealtad incondicional del ejército. Sabemos que las fuerzas armadas han representado por muchos años la estabilidad del país y creemos en su lealtad, creemos en su institucionalidad y también sabemos que el amor a México del Ejército Mexicano es mucho más profundo que cualquier otra condición política que pueda en estos momentos guardar a nuestro país”, expuso el gobernador.

Por su parte, el alcalde de Saltillo dijo que el presidente de la República ‘está para unir a todos los mexicanos’ y reprobó que cada día se fortaleza lo contrario, es decir la división.

“Para nosotros los coahuilenses el Ejército es nuestro hermano, el Ejército tiene sangre coahuilense, aquí nació el Ejército, y lo reconocemos como una de las instituciones más sólidas de este país”, indicó Manolo Jiménez.

“Creemos en la lealtad de los soldados, aquí en Coahuila nació el ejército y sabemos que como tal ha sido el garante de nuestros símbolos, de nuestras condiciones y sobre todo de la estabilidad que existe en México, tenemos que confiar en el Ejército Mexicano siempre, tenemos que garantizar que también ellos tengan las condiciones necesarias para enfrentar los retos que el país impone, pero de una cosa estamos seguros los coahuilenses, que el Ejército Mexicano es leal al país, es leal a México, y siempre serán los principales garantes de una sociedad como la nuestra”, señaló Miguel Riquelme. (ÁNGEL AGUILAR)