Aeromar está prácticamente amarrado; llegaría también TAR: Miguel Riquelme

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que los servicios de la compañía Aeromar para los usuarios de Saltillo que requieran trasladarse vía aérea hacia la Ciudad de México, se encuentran ya prácticamente amarrados, aunque aún están pendientes algunas pláticas para concluir las negociaciones, con el objetivo de que dicha aerolínea, así como TAR Airlines, lleven a cabo sus operaciones en la Región Sureste

“En eso estamos, ya prácticamente estamos cerrando la negociación, nosotros esperamos que ya tengamos a Aeromar y a TAR aquí en la región al igual que Monclova. Se puede decir que ya tienen un pie aquí, todavía estamos en negociaciones, pero estamos a un 80 por ciento de posibilidades”, mencionó el gobernador.

Dijo que, para iniciar operaciones, las empresas aéreas solicitan que se garantice el pasaje, lo cual solamente es posible si se trabaja en conjunto con los empresarios y con algunas organizaciones que finalmente son las que ocupan los vuelos de manera diaria o intermitente.

“Por eso estamos en estos momentos cerrando el tema con ellos. Lo mismo se hizo con Aeroméxico, la verdad es que allí cumplimos con la expectativa de usuarios, lo que pasó es que siguen en revisión las aeronaves, que están -en estos momentos- actualizando en la parte de software y hardware de los propios aviones y al parecer todavía solicitaron una prórroga hasta el mes de mayo para terminar con la revisión de dichos aviones”.

“Esto implica que tuvieron que mover algunas aeronaves, sobre todo las menos rentables y desgraciadamente estamos en una de ellas, que, si bien es cierto que el vuelo va lleno, pues a decir de ellos los precios no les ayudan para poder compensar otros vuelos que son a llamar de ellos sacrificados. Entonces, vamos a tratar de que los usuarios tengan opciones aquí en Saltillo”, puntualizó Riquelme Solís. (ÁNGEL AGUILAR)