Para ayudar a que internos del Hospital Psiquiátrico de Parras no sufran frío durante la próxima temporada invernal, la campaña «Tiempo de Dar», organizada por un grupo de solidarios saltillenses, se mantiene abierta a donaciones de cobijas, calcetines, ropa interior, calzado sin agujetas y pants, entre otras prendas que serán llevadas a esta comunidad.
«Esta campaña la hacemos cada año y es específicamente para los enfermos del Hospital Psiquiátrico de Parras que viven en abandono de sus familias. El Estado (de Coahuila), les proporciona todo lo necesario, medicinas, enfermeros, médicos, sus alimentos y cuidados, pero por la condición que tienen se hacen de sus necesidades, se ensucian, se mojan y hay que estarlos continuamente cambiando, arropando, ayudándolas a que no tengan frío», dijo en entrevista con El Heraldo, Patricia Burciaga, miembro del equipo organizador.
Cabe destacar que las oficinas del El Heraldo de Saltillo (Abasolo 228. Centro Histórico) y Parque Ecológico El Chapulín, serán algunos de los espacios que operarán como centro de acopio, en la capital coahuilense, para este efecto. Mayores informes al 844 130 4218.
«Nosotros todo el invierno les estamos llevando cosas. Imagínense el frío de Parras, donde es bastante fresco. Somos un colectivo, un grupo de apoyo en el Hospital Psiquiátrico de Parras», finalizó. (OMAR SOTO / FOTO: PIXABAY)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO23 febrero, 2025Piden católicos de Saltillo por salud del papa Francisco
SALTILLO23 febrero, 2025Batalla de La Angostura: a 178 años de la hazaña
SALTILLO23 febrero, 2025Cumplirá asociación civil el sueño de conocer el mar a niños de Saltillo con cáncer
SALTILLO23 febrero, 2025Mantienen en Saltillo monitoreo de espacios naturales para prevenir incendios