Este jueves, en Varsovia, Polonia, Blanca Isabel Martínez Bustos, directora del Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios, recibió, en representación de este colectivo, el Premio Polaco Sergio Vieira de Mello (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos), por su destacada acción, desde 2004, en apoyo a familiares de personas desaparecidas en vías de encontrarlas.
En rueda de prensa, encabezada por el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, presidente de este Centro Diocesano, se dio a conocer esta distinción que se otorga a personas y organizaciones no gubernamentales que abonan, desde sus esquemas, a la coexistencia pacífica y cooperación de sociedades, religiones y culturas.
El religioso, representó este galardón como un compromiso, por parte de Derechos Humanos Fray Juan de Larios, de trabajar con mayor fervor para fomentar la paz y la defensa de hombres y mujeres cuyas garantías esenciales han sido violentadas.
Se remarcó que este organismo es el primero en el Continente Americano en recibir el reconocimiento creado por la Asociación Villa Decius. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 enero, 2025Abre Canacintra posibilidad de dar empleo en Coahuila a deportados de EU
- COAHUILA22 enero, 2025Requiere Coahuila cinco mil mdp para rehabilitación de escuelas en sexenio
- COAHUILA22 enero, 2025Llegada de inversiones de empresas de Estados Unidos a Coahuila se mantiene en marcha
- COAHUILA22 enero, 2025Busca UA de C convenio con Senda para descuentos a estudiantes foráneos en traslados