Disfruta General Cepeda del concierto de cuerdas ‘Música para el Alma’

 General Cepeda, Coahuila.- El Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de la Secretaría de Cultura (SC) presentó el Concierto para Cuerdas “Música para el Alma”, con el ensamble de cuerdas y salterios “Ayer, Hoy y Siempre”.

Originarios de Tlaxcala, estado invitado al Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2019 (FIAJT), llevaron a cabo su presentación en las instalaciones del Foro de la Presidencia Municipal de esta ciudad.

En punto de las 18:00 horas, los presentes escucharon esta música, que es patrimonio cultural del estado antes mencionado.

Dentro del repertorio que el grupo “Ayer, Hoy y Siempre” interpreta en cada una de sus presentaciones, sobresalen géneros que tuvieron auge en el Siglo XVIII: vals, polcas, boleros, pasos dobles, rancheras, sones, huapangos, y otros géneros extranjeros como el chotis, el tango y el foxtrot, siempre dando prioridad a la música popular y tradicional de cada uno de los estados de la República mexicana.

La Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, a nombre del Gobernador dio la bienvenida a la agrupación, al tiempo que la felicitó por su participación en este importante festival.

Por último, García Camil recordó a la población que la serie de eventos del FIAJT continúa hasta el 27 de octubre. (EL HERALDO)