Celebrarán el Día Estatal de las Personas de Talla Pequeña

Este próximo 25 de octubre, Coahuila conmemorará por cuarto año el Día Estatal de las Personas de Talla Pequeña, por lo que se invita a la comunidad en general a portar, durante esta fecha, alguna prenda verde limón en solidaridad con esta población, al ser este el color representativo de su lucha de igualdad y respeto social.

«Todos este 25 de verde limón. Viene una fecha importante para todas las personas de talla pequeña que es el 25 de octubre, es el Día Estatal (de las Personas Pequeñas). Esta iniciativa la presenté hace tres años en el Congreso de la Unión, fuimos el quinto estado que la aprobamos», dijo Cynthia Molano, presidenta de Gente Pequeña en Coahuila, en entrevista con El Heraldo.

La también representante de la entidad en el Consejo Nacional de Gente Pequeña, recordó que en esta fecha, por segundo año, 34 municipios celebrarán el Día Municipal de las Personas Pequeñas, siendo Coahuila el único estado de la República Mexicana que lo conmemora.

«Queremos lograr que seamos vistos, que seamos respetados y, sobre todo, la inclusión. Las personas de talla pequeña toda la vida han existido, sin embargo, nadie las había volteado a ver. Yo inicié, hace cuatro años, esta lucha junto con una gran familia», señaló.

A su vez, invitó a visitar los biblioparques de la capital coahuilense, ya que son los únicos espacios a nivel mundial que cuentan con pabellones para que la ciudadanía de talla regular, a través de mesas, lavabos, sillas y escalones adaptados, viva la experiencia que día a día acompaña a las personas protagonistas de esta próxima celebración. (OMAR SOTO)