Llegarán 6 mil empleos más a Coahuila en las siguientes semanas: Miguel Riquelme

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que en las próximas semanas estarán llegando a Coahuila seis mil empleos más, mismos que beneficiarán a los habitantes de Torreón, Saltillo, Ramos Arizpe y también a la Región Centro del Estado, con lo que la entidad se mantiene como uno de los estados que mantiene mejores números en generación de empleos.

El mandatario estatal señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este miércoles en Saltillo la entrega de uniformes y equipo táctico a las fuerzas policiales de esta capital, por un monto superior a los 13 millones de pesos.

Riquelme Solís dijo que el próximo lunes estará anunciando la llegada de dos mil fuentes de trabajo para la ciudad de Torreón, e igualmente en los siguientes días su gobierno anunciará la llegada de más inversiones para las ciudades de Saltillo y Ramos Arizpe.

“Vienen más empleos para Saltillo, vamos a anunciar el lunes dos mil empleos en Torreón, en las próximas semanas estaremos también aquí en Saltillo y en Ramos anunciando otras empresas y en la Región Centro ya se tienen casi listas otras inversiones y la apertura de oportunidades dentro de la construcción de parques industriales”, expuso el gobernador.

“Deben ser alrededor de seis mil empleos más los que lleguen a Coahuila en las próximas semanas. Dentro de los empleos que caen o de lo que se registra en el Seguro Social, Coahuila es uno de los estados que se mantienen al alza. Coahuila es de los pocos que lleva más de once mil empleos arriba como números positivos en los empleos que se dan, y yo espero que los empleos que se están dando en estos momentos abonen a los números positivos en la entidad”, agregó el gobernante.

Por otra parte, destacó los resultados de la encuesta de INEG, en los que aparece Saltillo como la cuarta ciudad más segura del país y también Piedras Negras como una de las principales fronteras más seguras de México.

El Gobernador recordó que Coahuila desde hace tiempo, se mantiene estable y con un fuerte equilibrio en el tema de seguridad, sin embargo, dijo que se continuarán con los esfuerzos en ese rubro, ya que cuando se descompone todo alrededor, pues también hay una tendencia dentro de cualquier entidad a contaminarse y es lo que no se quiere para Coahuila, sino que se mantenga como un estado seguro.

Aseguró que Coahuila sostiene acciones que han generado buenos resultados, entre los que destacan los convenios con los estados de Chihuahua, Durango, Tamaulipas y Nuevo León, y dijo estar en la búsqueda de una alianza también con el Estado de Zacatecas, para blindar las carreteras que comunican con aquella entidad.

“Vamos a buscar a Zacatecas también, nosotros estamos listos para enfrentar cualquier tema de esa naturaleza, pero sí yo creo que conviene también acordar con Zacatecas para poder mantener los límites vigilados y tener una fuerza de elementos que nos permita custodiar esa parte de Coahuila que está pegada a las carreteras de Zacatecas”, manifestó Miguel Ángel Riquelme.

Asimismo, dijo lamentar profundamente los hechos de violencia registrados en Michoacán y en Guerrero, que dejaron casi 30 muertos en apenas dos días, a la vez que expresó su solidaridad con las familias de quienes fueron asesinados.

“Nosotros esperamos que se disminuyan los índices delictivos en el país, sobre todo los homicidios, que el gobierno logre un equilibrio y nosotros hacemos votos porque eso se dé en el corto plazo. Los empresarios están completamente sumados a las acciones de seguridad en Coahuila con apoyos económicos, con la evaluación permanente de las acciones, e invirtiendo en la entidad, teniendo la confianza de invertir en Coahuila”, declaró el titular del Ejecutivo Coahuilense. (ÁNGEL AGUILAR)