José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, acompañado de Alejandro González, Secretario de Ayuntamiento; Tomás Gutiérrez, secretario de Desarrollo Social y la profesora Adelaida Gutiérrez, Directora de Educación se presentaron en el Jardín de Niños Rubén Moreira Cobos de la colonia Analco II para hacer entrega del programa «Escuelas al 50».
El evento inició con una ceremonia cívica realizando los honores a la bandera en donde los 260 alumnos entonaron el Himno Nacional como símbolo de respeto hacia el lábaro patrio. Posteriormente, se realizó la entrega para el turno matutino de 3 minisplits de 1 ½ toneladas frío-calor y para el turno vespertino 2 minisplit de 1 ½ toneladas frío-calor, 1 mini Split de 1 tonelada frío-calor, 1 copiadora multifuncional y material didáctico diverso.
«Es un honor estar aquí dando cumplimiento a este programa tan importante como lo es Escuelas al 50, este tipo de beneficio podrá mejorar la estancia de los niños aquí en los salones. Este es un programa que hacemos en conjunto con el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, gracias a él este y más programas se están haciendo en favor de la educación y tener un mejor Ramos Arizpe» expresó el alcalde.
El programa consiste en entregar 50 mil pesos, en especie, a las instituciones para solventar las necesidades o mejoras de la escuela y a través del Municipio se entrega el material solicitado.
Por su parte, Blanca Valdez Castañeda y Yaidi Belém, directoras del jardín de niños agradecieron el apoyo al edil, «Son 240 familias las que atendemos este jardín de niños y son 260 alumnos los que estudian. Estamos agradecidos con los apoyos otorgados”. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA18 enero, 2025Buscan diputados impulso a la minería sustentable
- SALTILLO18 enero, 2025Lleva Javier Díaz cuadrillas de “Aquí Andamos” a la Saltillo 2000
- RAMOS ARIZPE18 enero, 2025Invita Municipio al gran Museo de Historia de Ramos Arizpe
- RAMOS ARIZPE18 enero, 2025Fortalecen relaciones el Ayuntamiento de Ramos Arizpe y la CANACO