Fortalecen Lazos de Trabajo UA de C y la ULSA

En reunión de trabajo, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, y el rector de la Universidad La Salle Saltillo, Hno. José Ramón Cubillas Romero, establecieron el primer contacto para realizar acciones conjuntas.

En la Sala de Juntas de la Rectoría de la UA de C, los rectores de ambas universidades plantearon la necesidad de desarrollar estrategias vinculadas que permitan el crecimiento y fortalecimiento académico de las instituciones a través de acciones de colaboración en diversas áreas.

El rector de la máxima casa de estudios de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, expresó que uno de los puntos de atención más importantes es el desarrollo de acciones que contribuyan a la movilidad social, al garantizar que jóvenes de sectores vulnerables tengan acceso a una educación superior de calidad.

En este sentido, destacó que durante el semestre agosto-diciembre 2019, la UA de C, atendiendo al llamado del Gobierno Federal, recibió a casi 500 jóvenes de sectores vulnerables, quienes sólo cubren un pago significativo de 10 pesos para inscribirse y continuar sus estudios profesionales.

Agregó que este tipo de acciones deben ser prioritarias para las universidades ya que se deben ampliar las oportunidades de desarrollo de los jóvenes de todos los sectores sociales, por ello se da un seguimiento a los universitarios con el fin de conocer sus necesidades y brindarles opciones que favorezcan su preparación como profesionistas.

Por su parte, el rector de la Universidad La Salle, campus Saltillo, informó que, en atención a dicha necesidad, la ULSA cuenta con un proyecto en el que se ofrecen becas a jóvenes del municipio de Cuatro Ciénegas, con el fin de que puedan desarrollarse profesionalmente, dándoles la oportunidad de fortalecer sus habilidades y destrezas y contribuir al crecimiento social.

Con el objetivo de impulsar el crecimiento de ambas comunidades universitarias, así como de la sociedad, los representantes de la UA de C y la ULSA, se comprometieron a seguir estrechando lazos en materia de vinculación, investigación, extensión universitaria, entre otros para beneficio de las comunidades universitarias de ambas instituciones. (EL HERALDO)