Charles Leclerc puso fin a la espera de nueve años de Ferrari de una victoria en casa al resistir los embates de la dupla de Mercedes y llevarse el Gran Premio de Italia este domingo, sumando de paso su segundo triunfo sucesivo en la Fórmula Uno, informó El Financiero.
El monegasco de 21 años, que partió desde la pole, fue ovacionado por los apasionados aficionados de Ferrari al cruzar la meta con ocho décimas de segundo de ventaja sobre el finlandés Valtteri Bottas y 35,1 segundos antes que el británico Lewis Hamilton, actual líder del campeonato.
La última vez que Ferrari ganó en Monza fue en 2010 por medio del español Fernando Alonso.
El mexicano Sergio Pérez, de Force India, terminó en la séptima posición, cruzando justo entre los pilotos de Red Bull, Alexander Albon y Max Verstappen.
El compañero de escudería de Leclerc, el alemán Sebastian Vettel, tuvo una actuación miserable en que recibió una sanción de 10 segundos por regresar riesgosamente a la pista después de girar en la chicana Ascari y casi causar un accidente con Lance Stroll.
El alemán y tetracampeón llegó en el 13er lugar.
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA9 marzo, 2025Morenistas de Coahuila se dan un nuevo agarrón en redes sociales
COAHUILA9 marzo, 2025Acusan a diputado de Morena de agresor y misógino
COAHUILA9 marzo, 2025Incidentes menores y sin lesionados en 8M: Fiscalía
SALTILLO9 marzo, 2025Inicia Luly López Naranjo estrategia para acercar servicios del DIF Saltillo a las colonias