Invitan a tercera edición de Feria de la Enchilada Artesanal

 

 

Para deleitar hasta a los paladares más exigentes, la Feria de la Enchilada Artesanal 2019, organizada por el grupo de Cocineras Tradicionales de la localidad, regresará por tercera ocasión a Saltillo, los próximos 14 y 15 de septiembre, a partir de las 11:00 de la mañana, en la Explanada de la Presidencia Municipal de Saltillo.

«El plato estrella es la enchilada porque es uno de los platillos más importantes de la gastronomía de nuestra ciudad, es un platillo que se realiza en todo México, pero que siempre está en el corazón de los hogares saltillenses (…). Para nosotros es importante promover estas tradiciones y el trabajo y las recetas de las Cocineras Tradicionales en torno a las enchiladas», comentó para El Heraldo, Jesús Salas, miembro del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana.

Con una amplia variedad del platillo protagonista como entomatadas, rojas, encacahuatadas, enmoladas y verdes, este evento gastronómico, a iniciativa de las Cocineras, evitará el uso de desechables como platos, vasos y cubiertos, para consumo de los alimentos, por lo que se espera que los comensales lleven sus propios recipientes y utensilios para contribuir al medio ambiente al reducir su presencia, ganando con ello un «pilón» en su platillo o un simbólico descuento.

«Tratamos siempre que esto se convierta una experiencia y que a través de ella se puedan preservar los valores de la cocina tradicional y que se dé esa convivencia en torno a la mesa, en torno a la cocina tradicional, donde puedes compartir», expresó. (OMAR SOTO)