Convocan al Segundo Torneo de Fútbol Rápido del Distrito XIII

Este jueves fue lanzada la convocatoria para el Segundo Torneo de Fútbol Rápido del Distrito XIII, el cual dará inicio el próximo 21 de septiembre en canchas del Instituto de Ciencias y Humanidades (ICH) de la UA de C, y en el que se espera se repita el éxito en cuanto a participación de equipos de la localidad que se logró en la primera edición.

La presentación de esta convocatoria estuvo a cargo del diputado Jaime Bueno Zertuche, junto con el director del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Cepeda Licón.

El legislador informó que el objetivo de dar continuidad a estos torneos es el de fomentar los valores deportivos, mismos que permiten construir lecciones de vida e integrar la formación de los niños y jóvenes de Saltillo, así como el respeto por las reglas, el trabajo en equipo, la sana competencia y los valores de la disciplina y la tolerancia aplicados a las justas deportivas como herramientas indispensables en la construcción de un mejor proyecto de vida.

En la presentación se dio a conocer que los interesados en participar en este torneo podrán hacerlo en una sola categoría, y solo podrán registrarse quienes acrediten su nacimiento del año 2009 al 2010, además de que la cantidad y la frecuencia de los juegos dependerá a su vez de la cantidad de equipos que queden finalmente registrados antes del 18 de septiembre, fecha límite para realizar la inscripción, que por cierto será totalmente gratuita.

Los equipos deberán estar conformados por 12 jugadores y solamente podrán participar quienes acrediten, además de la edad, ser vecinos de colonias o fraccionamientos correspondientes al Distrito XIII de Saltillo.

Igualmente, el diputado Jaime Bueno informó que se premiará a los tres primeros lugares del torneo, siendo el premio para el primer lugar una visita a la ciudad de Torreón para presenciar un juego oficial del equipo Santos Laguna, y uniforme para el equipo, mientras que el equipo ganador del segundo lugar recibirá boletos para un juego oficial del Club Saltillo FC y uniformes, y los ganadores del tercer lugar se harán acreedores también a boletos para un juego oficial de este equipo local.

Además, se hizo la indicación de que la junta previa al inicio del torneo tendrá lugar el 18 de septiembre a las 4:00 de la tarde en el Recinto Legislativo Miguel Ramos Arizpe, y que cada equipo deberá aportar al término del juego el pago del arbitraje, que será de 70 pesos por equipo. (ÁNGEL AGUILAR)