Comienza la venta de artículos patrios en Ramos Arizpe

La familia Ramírez ha mantenido la tradición de vender artículos patrios cada año. Desde principios de septiembre, Cirila Ramírez y su esposo comienzan la vendimia en la Plaza Principal de Ramos Arizpe.

En esta ocasión la variedad de productos que ofrece la señora ha aumentado, asegura ella misma. “Tenemos guías, rehiletes, tambores, cornetas, pasadores, trenzas, vestidos, blusas, figuras, banderas para los carros; en fin, todos los artículos para celebrar las fiestas patrias como debe de ser” comentó en entrevista.

Cabe señalar que la mercancía que ofertan es traída de otras partes del país, sin embargo, los vestidos y blusas tradicionales son confeccionados por doña Cirila, además de algunos adornos que se utilizan como decoración en los automóviles. “Cualquier artículo que necesiten, traemos un poquito de todo, la mercancía la conseguimos y también la hacemos” indicó.

Los precios oscilan desde los $15 hasta los $350 pesos, pensando en la economía familiar, doña Cirila dijo que los costos los hacen accesibles para que la población les compre y sobre todo puedan obtener un producto de calidad, ya que la competencia encarece los precios. “Hace rato vino una señora que compró un rehilete en otro puesto, se lo vendieron a $35 pesos cuando yo los estoy vendiendo en $15 pesos menos, y así tratamos de equilibrarlos para que la gente venga y obtenga lo que está buscando” explicó.

El puesto de la familia Ramírez se encuentra en la Plaza Principal sobre la calle José María Morelos y Benito Juárez zona centro de lunes a domingo de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche. (LESLIE DELGADO)