NUEVA YORK. Una gran superioridad plasmó el suizo Roger Federer sobre el belga David Goffin, a quien se impuso en tres rápidos sets para avanzar a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, en donde fue el rey entre 2004 y 2008, reportó Excelsior.
“Su Majestad” necesitó de una hora y 18 minutos para ganar en tres sets consecutivos por 6-2, 6-2 y 6-0, con un poderío en su servicio para 10 aces, por cero de su contrario.
Su control fue tal que tuvo una efectividad del 69 por ciento en su primer saque y dominó tanto que el 85 de sus puntos fueron obtenidos con base en su primer servicio.
A sus 38 años de edad exhibió un gran físico para imprimir gran velocidad en la cobertura de la cancha y hacer el golpe perfecto con su raqueta y apabullar al jugador belga.
Sobre la cancha del majestuoso estadio Arthur Ashe desarrolló creatividad, potencia y colocación en sus devoluciones para reafirmar su convicción de volver a levantar el trofeo, del último torneo de Grand Slam del 2019.
Ahora espera al ganador del partido entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el australiano Alex de Minaur, quienes juegan más tarde. (EXCELSIOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca