Saltillo sede del Primer Torneo Nacional de Cachibol

Se llevará a cabo del 13 al 15 de septiembre

Saltillo se consolida una vez más como una ciudad para llevar a cabo eventos deportivos de talla nacional, ejemplo de ello es el Primer Torneo Nacional de Cachibol, a efectuarse los días 13, 14 y 15 de septiembre en la capital coahuilense.

El Torneo es organizado por la Asociación Nacional de Cachibol en coordinación con la Asociación Coahuilense de Cachibol, con el apoyo del Gobierno del Estado de Coahuila, el Gobierno Municipal de Saltillo y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Participarán equipos de los estados de Querétaro, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Baja California, Zacatecas, Jalisco, Chiapas, Estado de México y de la Ciudad de México, así como el representativo de Coahuila.

Alina Idalia Garza Herrera, titular del INEDEC, reafirmó el compromiso del gobernador Miguel Riquelme para seguir trabajando de la mano para realizar eventos como éste.

Por parte del Ayuntamiento, Antonio Cepeda Licón, director del Instituto Municipal del Deporte, destacó que una vez más Saltillo sea sede de grandes eventos deportivos.

Agregó que actualmente, con el apoyo del alcalde Manolo Jiménez Salinas, se impulsa el cachibol al practicarse dentro de la Ruta Recreativa, y las Unidades Benito Juárez y Carlos R. González.

Santiago Flores Falcón, presidente de la Asociación Coahuilense de Cachibol, informó que las categorías en las que participarán son 70 años y más; 60-69; 50-59 años; 40-49 años y libre, todas en las ramas femenil y varonil.

El 12 de septiembre será la junta previa con los equipos participantes y el día 13 de 8:00 a 17:00 horas se realizarán juegos en las diferentes sedes y a las 19:30 horas se llevará a cabo la ceremonia de inauguración en el edificio Sindical Sección 5, en la calle de Lerdo 851, Zona Centro.

El 14 de septiembre de 8:00 a 19:00 habrá juegos, y el día 15 de 8:00 a 14:00 horas serán las semifinales y finales, para después concluir con la ceremonia de premiación y clausura a partir de las 14:30 horas, en el Gimnasio José de las Fuentes Rodríguez.

Las sedes de los partidos serán el Gimnasio José de las Fuentes Rodríguez, el Gimnasio Municipal de Saltillo, la Unidad Deportiva Carlos R. González, la Secundaria General N° 11, el Colegio México y el Colegio Ignacio Zaragoza. (EL HERALDO)

 

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.