Regresa muestra artesanal a Callejón Santos Rojo

Instalada en el Callejón Santos Rojo, a un costado de la Catedral de Santiago, la muestra artesanal de Guadalajara, Oaxaca y Chiapas, regresó a la ciudad capital este miércoles ofreciendo una amplia variedad productos gastronómicos, artesanías y cultura proveniente de los estados visitantes.

«Tenemos varios stands con diferentes artesanías, con compañeros que vienen de Chiapas, de Oaxaca y Guadalajara, Jalisco. Venimos ofreciendo ropa tradicional bordada a mano 100 por ciento. También tenemos joyería que elaboramos en los talleres de Guadalajara. Tendremos varias promociones, nuestro horario es de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche, todos los días», compartió con El Heraldo, Cesar García, miembro de esta muestra.

Blusas con bordados de florales, arte huichol, sandalias, mezcal, chapulines para consumo, quesos, mole, especias, hierbas aromáticas y medicinales, tlayudas, dulces, nieves oaxaqueñas, son algunos de los productos exhibidos en esta muestra que atenderá al público saltillense hasta el próximo 8 de septiembre.

«Oficialmente empezamos hoy (miércoles), hoy abrimos nuestras puertas al público. Todo es hecho por manos mexicanas, las señoras bordan en sus pueblos originarios y sus familias son quienes salen a vender. Vengan, pueden encontrar precios muy accesibles para que la gente pueda disfrutar y llevarse un lindo recuerdo» declaró García. (OMAR SOTO)