DE BUENA FUENTE  

Firuláis…

Mal y de malas anda el senador Armando Guadiana Tijerina, que este lunes votó a favor de la reelección de Martí Batres para la dirigencia de Morena en el Senado de la República, y ándale que este perdió ante Mónica Fernández.

Guadiana Tijerina es acérrimo enemigo del líder senatorial, Ricardo Monreal, y resulta que la ahora dirigente de la fracción parlamentaria de Morena, es gente muy cercana al ex gobernador zacatecano.

Así que en menos de dos meses, Armando despilfarró su poder de interlocución ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general de la CFE, Manuel Bartlett, y ahora con la plana mayor de Morena en el Senado.

Nomás falta que Firuláis lo confunda con un poste…

Por cierto, Evita Galaz también votó por Batres.

 

¿Regresa la tenencia?

Ante la grave carencia de recursos municipales, el legislador de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar propuso durante la Asamblea Nacional de Presidentes Municipales regresar en el 2020, el cobro de tenencia vehicular a todo el país.

El Presidente de la Comisión de Presupuesto en el Congreso de la Unión, reconoció el déficit financiero por el que atraviesan los ayuntamientos a raíz de recortes federales, y dijo que la alternativa de solución más viable es el retorno del impuesto vehicular.

Los alcaldes de las principales ciudades de Coahuila seguramente pronto se reunirán con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme para intercambiar opiniones.

Lo ideal es que Manolo Jiménez, de Saltillo, Jorge Zermeño, de Torreón, Alfredo Paredes, de Monclova, y Claudio Bres, emitan un pronunciamiento conjunto sobre este espinoso tema.

Después de todo, ahora mismo son los más afectados por el recorte presupuestal de la Cuarta Transformación.

 

¡Buen padrino!

En política, los padrinazgos son vitales a la hora de conseguir objetivos, y al parecer a mi paisano Melchor Sánchez el sol comienza a darle de frente.

Tanto así que Pocholo fue reinstalado en la lista de aspirantes a diputados locales, al igual que Tereso Medina.

Ambos guardan excelente relación con el esposo de la actual secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, y saben que sus carreras como representantes populares cobrarán nueva vida.

Álvaro Moreira también aseguró asiento, lugar y tabla en el Congreso local, pero difícilmente el padrinazgo alcanzará para darle el liderazgo legislativo.

¿Apuestan?

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor