Listo Saltillo para vivir un fin de semana con deporte extremo

El Gobierno del Estado de Coahuila y el Gobierno Municipal de Saltillo, en conjunto con Altius Events, invitan al público en general para que asistan a la primera edición de Motocross y Moto trial Saltillo Extremo, los cuales se realizarán en el centro histórico de la ciudad este 17 de agosto.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer que esto es parte de su proyecto de llevar a la ciudad al siguiente nivel en temas turísticos y posicionar a la capital de Coahuila como un referente nacional.

Recordó que desde el año anterior la ciudad ha sido sede de importantes eventos como el Festival de Rodeo ediciones 2018 y 2019, la Función de Sábados de Box en dos ocasiones, la exhibición Titanes del Desierto, así como la ruta Vinos y Dinos y la campaña Saltillo sorprende al mundo.

A estos eventos acudieron miles de personas tanto de esta ciudad, como turistas del Estado y la república mexicana, quienes encontraron en Saltillo eventos de la más alta calidad y para diferentes gustos.

Manolo Jiménez manifestó que la capital de Coahuila cuenta con la infraestructura hotelera, de restaurantes, así como de recreación para recibir de nueva cuenta a los participantes y espectadores del Motocross y Moto trial en Saltillo Extremo.

El evento consistirá en una competencia en la que participarán los mejores 16 pilotos del mundo de 12 nacionalidades distintas en la modalidad freestyle motocross y moto trial. El freestyle motocross será una exhibición de impacto y adrenalina con grandes saltos y piruetas a más de 14 metros de altura.

Saltillo es la ciudad ideal para la realización de este particular evento debido a la orografía, arquitectura, hospitalidad y servicios que el gran destino internacional ofrece.

Además, se realizará una exhibición con grandes saltos y piruetas cuya espectacularidad irá de la mano con la arquitectura y elementos artísticos con los que cuenta Saltillo en el centro histórico.

Este espectáculo tendrá una cobertura por parte de medios mexicanos e internacionales por lo que la ciudad de nueva cuenta demostrará que se trata de una potencia nacional. (EL HERALDO)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.